El comercio electrónico, también conocido como e-commerce, no ha parado de crecer desde el momento en el que llegaría a Internet. Su posición se ha disparado por completo tras la pandemia de COVID-19, ya que durante el confinamiento se convirtió en una de las pocas maneras de comprar.
Las nuevas tecnologías han revolucionado todos los sectores, como podría ser la industria de los casinos online, la logística, entre otros. Debido a ello, el ecommerce se adapta a los nuevos tiempos y aparecen nuevas tecnologías que se adaptan a las nuevas necesidades de los consumidores.
Si te interesa el tema, lo desgranamos con más detalle en las siguientes líneas:
¿Cuáles son las perspectivas del comercio electrónico para 2023?
1. Apuesta por conseguir una experiencia omnicanal
La tendencia apunta a que las personas cada vez consumen más en línea, aunque esto no va a terminar con las ventas físicas. En lugar de ello, se apuesta por una experiencia omnicanal.
Por ejemplo, si el cliente va por la calle y encuentra una camiseta de su agrado en una tienda, puede entrar en cualquier momento y hacerse con ella. Sin embargo, puede que no tenga tiempo en ese momento: quizá prefiera comprarla online.
Una tendencia muy común es la de informarse sobre las características de un producto de forma física, y luego adquirirlo de manera online. Así se puede conseguir un equilibrio entre trato cercano y el mejor precio posible.
2. Integración de los canales de comunicación
Las empresas saben lo importante que es tener al cliente contento y poder solucionar sus dudas. Esta es la razón de que apuesten por nuevos canales de comunicación, como los que se establecen a través de las redes sociales (por ejemplo, Facebook, Instagram, incluso hasta WhatsApp).
Pero no solo se centran en atender a través de dichos canales, sino también en dotarlos de otras funciones, como la compra. Por ello, podemos encontrar ya botones de compra, entre otras prestaciones para que las transacciones sean mucho más sencillas.
Hay herramientas avanzadas que permiten la integración de todos esos canales, para que la compra sea más fácil de gestionar.
3. Comercio móvil
Alrededor de las ventas online ya se llevan a cabo a través de dispositivos móviles (según las estadísticas 7 de cada 10 ventas se llevan a cabo a través de este medio).
Las encuestas prueban que esta tendencia no hará otra cosa que dispararse en los siguientes años.
Además, alrededor de un 33% de los compradores están satisfechos con la experiencia de compra a través de estos medios y un 56% están muy satisfechos. Todo esto nos insta a pensar que el e-commercio online está creciendo sin parar.
4. Personalización de la experiencia
Las empresas saben que deben personalizar la experiencia para conseguir captar al consumidor del momento. Que, por otra parte, es cada día más exigente.
Esto se puede hacer de varias maneras, como mejorando la relación, potenciando la experiencia en compras o a través de diferentes estímulos visuales.
Lo que está claro es que la solución funciona y sirve para incrementar las ventas.
Estas son las 4 perspectivas que más se trabajarán en el e-Commerce de 2023.