Los usuarios habituales del canal on-line siguen siendo fieles al comercio electrónico debido a su flexibilidad y la búsqueda de ofertas, de acuerdo con los datos que arroja la nueva edición de su ‘E-shopper Barometer’ elaborada por Geopost. Aunque la tasa de compras de comercio electrónico ha disminuido, estos consumidores adquieren una mayor variedad de productos a través de Internet.
A pesar de que la moda sigue siendo la categoría de productos más comprados en línea, los alimentos y productos frescos esenciales para la vida diaria están experimentando un notable crecimiento. También se observa un aumento en las categorías de sanidad, belleza y medicina, así como en las ventas entre particulares. Por otro lado, la entrega a domicilio sigue siendo la opción preferida por los consumidores.
Sin embargo, la entrega en puntos de conveniencia gana adeptos en el norte y este de Europa. El estudio establece que, el 77% de los europeos son compradores en línea, en una lista que encabeza Italia con un 83% y con el Reino Unido y Bulgaria ocupando el segundo lugar con un 81%.
Por otro lado, Polonia y el Reino Unido encabezan la lista de e-shoppers habituales con un 57% y un 55% respectivamente. Con un 40%, España se mantiene estable en esta cifra en comparación con los dos últimos años.
El comprador en línea tiene 42 años de media, está casado y vive en un entorno urbano. La alimentación y productos frescos están ganando terreno en la cesta de la compra en línea, especialmente los platos preparados, los alimentos congelados y los alimentos envasados.
Por último, una de las principales tendencias observadas en 2022 es, la popularidad de las ventas on-line entre particulares. El 57% de los compradores online adquieren productos en plataformas de segunda mano, una media de 12,2 veces al año; es decir, aproximadamente una vez al mes.
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