E-Commerce híbrido, la fórmula que se potencia

Comercio híbrido será un concepto que desarrollarán mucho las marcas y los fabricantes en 2023. Pero por qué será una tendencia esta nueva figura comercial. Lo cierto es que existen muchos motivos, todos ellos son prácticos, económicos y logísticos, más offline que online, mucho más de sentido común que por tendencia o por ser cool o innovador.

Paco Santamaría en su publicación dada a conocer por Marca 2.0, dijo que «el arranque de 2023 ha traído inflación por todas partes y esto provoca que las marcas, los distribuidores, desarrollen una estrategia de precios para generar ahorros en los compradores o clientes, ya sea con promociones o nuevos empaques, o presentaciones más reducidas. En fin, quizás menos producto que implique pagar menos al consumidor».

Asimismo, agregó que «existirán dos grandes hemisferios: por un lado, los fabricantes, los distribuidores y los proveedores de las cadenas productivas; por el otro lado, los que venden a los clientes y los clientes mismos, los consumidores finales. Lucharan por ver quién paga menos y quién pierde menos dinero. Esa será la gran lucha en 2023, y será por dinero, como siempre».

Santamaría asevera que «antes, a esta figura le llamaríamos omnicanal, pero ya no le llamarían así, porque es un tiempo de comercio diferente, el cual está regido por el comercio digital y, aunque lleva la directriz, no es del todo digital, lo es en un 50 por ciento, pero la otra mitad es en gran parte logística y almacenaje«.

El enfoque del mundo ha cambiado mucho, pues no contábamos con una pandemia ni con la infodemia (exceso de información verdadera y falsa sobre un mismo tema, es como una pandemia de información).

Características

Las características principales del comercio híbrido son que el cliente buscará principalmente por medios digitales los productos, ya sea que lo pague por ahí o lo aparte y lo recoge por medio de un pick up center o centro de recogida que le queda geográficamente cerca de su casa o trabajo.

Ahora bien, el almacenamiento o bodega del producto también es estratégico en el comercio híbrido porque los fabricantes o distribuidores tendrán que pensar inteligentemente dónde mandar sus productos según su demanda y todo esto con precios altos de transporte, distribución y por supuesto inflación.

Entonces, el comercio híbrido es la comunión entre experiencias de cliente y cadenas productivas offline y online. La interacción y rapidez para ahorrar tiempo de todos los involucrados en la cadena productiva para ahorrar dinero en tiempos complejos y mercados inflacionarios.

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