Fracht es una empresa multinacional con más de 50 años de experiencia en el transporte internacional de proyecto y cargas generales. En Chile está presente desde el año 2022, conformada por profesionales de vasta experiencia en la industria del Freight Forwarding.
Los principales valores de Fracht son:
- Liderazgo: Coraje para dar forma a un futuro mejor.
- Colaboración: Aprovechar del colectivo.
- Integridad: Ser real.
- Pasión: Comprometido.
- Calidad: Lo que hacemos, lo hacemos bien.
Recientemente Fracht abrió nuevas oficinas en nuestro país con la finalidad de brindar servicios de cargas y logística mediante la intermediación entre el exportador o importador y las compañías de transportes.
Uno de los desafíos trazados es la de convertirse en una compañía reconocida por la calidad de su servicio, tanto en el mercado nacional e internacional por medio de políticas de excelencia.
MasContainer, conversó en exclusiva con Beat Wimmer, gerente general de Fracht Chile, quien nos comentó la importancia estratégica que motivó a la empresa para expandir sus operaciones en Chile.
¿Cómo fueron los inicios de Fracht?
El Grupo Fracht comenzó sus operaciones en el año 1955 en Basilea, Suiza, presente en las de 140 países y desde el año 2022 con oficinas propias en Chile. Nuestro rol principal es poder desarrollar la carga general y también ser uno de los actores principales en las cargas de proyecto. Cabe destacar que Fracht a nivel global es una empresa enfocada en dar soluciones a empresas principalmente relacionadas en sectores como la minería y energía.
¿Por qué se enfocarán en estos segmentos y cuál es el valor agregado de Fracht?
Para nosotros en Fracht, tanto la minería como energía son sectores estratégicos en futuro del desarrollo del país. Por otra parte, nuestro principal valor es el capital humano, nuestros colaboradores agregan los siguientes valores a nuestros clientes.
– Extensa Red de oficinas propias en el mundo.
– Sistemas operativos / informes estandarizados a nivel mundial,
– Estabilidad financiera.
– Estructura propia consistente de más de 65 años
– Soluciones integradas y a la medida del cliente
– Profesionales de logística con mucha experiencia
– Certificaciones – ISO 9001, 14001, 45001
– Programa de Responsabilidad Social Corporativa
Además, Fracht es una empresa orientada al desarrollo sustentable de los negocios junto a sus proveedores y clientes y comprometida con programas de la responsabilidad social.
¿De alguna forma buscan expandirse a varios segmentos del mercado?
Es así. Nosotros queremos tener un fuerte crecimiento tanto la carga general, como de proyecto entregando una alternativa de calidad, puntualidad, eficiencia y confiabilidad para nuestro cliente, con la apuesta de entregar un servicio personalizado, es decir, no tratar al cliente como “un número” sino más bien buscar y entregar soluciones de acuerdo a las necesidades de cada uno.