La empresa de servicios de taxi Cabify terminará a sus operaciones en Ecuador, en las ciudades de Guayaquil y Quito, el 15 de marzo del 2023.
Cabify habría decidido retirarse del mercado debido a la baja de rentabilidad, a comparación con los otros países de Latinoamérica.
“Cabify tiene un fuerte compromiso con la búsqueda de la rentabilidad y, como resultado de un constante proceso de análisis en este mercado, ha tomado la difícil decisión de detener su operación”, informó la marca.
Sin embargo, la empresa continuará trabajando en 40 ciudades de Latinoamérica y España.
El anuncio se confirmó mediante un mensaje a sus clientes este 15 de febrero: «Tras un tiempo viajando en tu ciudad (…) dejamos de operar en Quito y Guayaquil a partir del 15 de marzo de 2023″.
De igual forma, se apoyara la restauración de sus trabajadores, brindándoles recursos para que puedan encontrar lo antes posible un nuevo proyecto profesional.
La empresa llegó a Ecuador en 2011 y ofreciendo servicios de transporte en diferentes tipos de vehículos. Además, brindaba servicio más de 65,000 empresas, 37,000 de ellas se encontraban en América latina.