«Michelin Flotas Conectadas», es una solución para equipos móviles pensada para ser un complemento fundamental en las operaciones de distintos sectores productivos ligados al transporte en general. Por medio de la tecnología «Michelin Flotas Conectadas», busca aportar grandes beneficios en lo que es el control de costos; prevención de accidentes, seguridad y productividad de las flotas. La idea es entregar una serie de herramientas de importancia para la gestión de las flotas y junto a ello promocionar las buenas prácticas de lo que es una movilidad sustentable.
Al respecto, Carlos Alfaro, Business Development Manager Flotas Conectadas para Chile – Perú, conversó con MasContainer, oportunidad en la que detalló los alcances en Chile «Michelin Flotas Conectadas».
¿En qué consiste el servicio Michelin Flotas Conectadas?
Michelin, durante el 2014, integró al grupo una empresa llamada Sascar, compañía que posee y desarrolla tecnología para todo lo que es el transporte de carga. Le dimos fuerza a la innovación y nos ampliamos a otros rubros como son los casos de flotas de equipos bolivianos; transporte de carga, transporte de pasajeros, además de industrias, minerías y puertos. Por lo tanto, al abarcar todos esos segmentos, Michelin obtiene un desarrollo a nivel global donde Sascar cuyo origen es Brasil permite el surgimiento de «Michelin Flotas Conectadas», todo con el objeto de generar un desarrollo global.
¿Qué los motivó a dar este paso en innovación dentro del transporte?
Somos una empresa centenaria… tenemos más de 130 años produciendo, vendiendo neumáticos e innovando en estos productos. Por esto es que Michelin declara que por 130 años más, no va a vender solamente neumáticos. Por lo tanto, trabaja en otros negocios que estén relacionados con el neumático y que vayan más allá con(de) este producto, en esto están inmersos soluciones y servicios. «Michelin Flotas Conectadas», tiene relación con la captura de datos de todo lo que son equipos móviles… esos datos los transformamos en información.
¿Cuál es la relación entre el producto neumático con los servicios y soluciones?
La relación principal es la movilidad sustentable, ya que todo en el futuro será sustentable. Para que aquello se logre esta sustentabilidad tener una correlación con la sostenibilidad de la empresa para que de esa forma esto perdure en el tiempo.
¿Hablamos de un servicios con cobertura nacional en Chile?
Efectivamente este servicio es a nivel nacional. Nos estamos desarrollando con el equipo comercial, con la red técnica ya que lo más importante es dar un impulso mayor a la posventa. Así como cuando comercializamos un producto Michelin, donde asesoramos a nuestro cliente antes, durante y después de la venta, con nuestras soluciones haremos lo mismo. En «Michelin Flotas Conectadas», queremos ser parte de la empresa, ser un asesor, para apoyar a nuestros clientes para que tomen las mejores decisiones respecto a la gestión de flotas, esa será una de nuestras fortalezas
Es en definitiva un servicio que incluye un seguimiento permanente en cada fase del proceso…
Exactamente. Una premisa de Michelin es que el cliente está en el centro de todo, desde ahí se parte. Es decir, con las necesidades del cliente, entregamos un portafolio de soluciones que aporte valor a las operaciones. Queremos que ellos nos reconozcan tanto por nuestra solución tecnológica como por nuestro soporte.