Cada vez son más las compañías que están optando por incorporar en sus centros de abastecimiento modelos y sistemas de robotización para hacer más eficientes sus cadenas de distribución. Por ejemplo, ID Logistics llegó recientemente a un acuerdo con la compañía Locus Robotics para implementar dichos modelos en sus planta de Toledo.
A partir de ahora, el centro logístico contará con 90 robots, cuyo objetivo principal será el de encargarse de automatizar acciones como la preparación, ubicación, carga y descarga de pedidos, así como la reposición de inventarios. «Controlar el proceso de picking, maximizar la eficiencia y la productividad, así como optimizar el flujo de trabajo y las rutas por las que navegan los robots», dijo Vincent Duranton, director de R&D ID Logistics Iberia.
Ventajas del sistema de robotización
La integración de estos robots ayudarán a reducir el esfuerzo físico de los empleados, aumentar su eficiencia y facilitar sus labores, permitiéndoles desarrollar su actividad en otras áreas menos mecánicas.
“Este acuerdo con Locus Robotics nos permite incorporar una tecnología de vanguardia que ayudará a mejorar la productividad de nuestros clientes y empleados de forma rápida y eficiente, sin grandes inversiones en infraestructura. Para nosotros es clave seguir apostando por la innovación, anticipándonos a las necesidades del mercado y ofreciendo siempre el mejor servicio para continuar siendo líderes dentro del sector”, dijo Duranton.
Otra empresa que también apuesta por la incorporación de tecnologías similares para el desarrollo de su trabajo es Ford. La compañía ha integrado dos robots pilotos para probar los nuevos modelos de la marca en las condiciones meteorológicas más extremas.
Relacionada: Tecnología: Robotización de almacenes podría aumentar su mercado