Siete de cada diez personas prefieren envíos más costosos pero más sostenibles, según concluye un estudio de Seven Sanders, que coincide con otros anteriores en que la mayoría de los usuarios consultados al respecto aseguran estar dispuestos a pagar más a cambio de una política de envíos sostenible, menos perjudicial para el medio ambiente.
En este caso específicamente, los entrevistados pertenecían a Alemania, Austria, Suiza, Francia, Italia, España y Países Bajos, evidenciando un imparable crecimiento de la conciencia respecto de la huella de carbono, ya que hasta el año pasado, “apenas” el 54% de los clientes parecían acordar con la idea de que se les cobrase más por contaminar menos.
Este informe explica además por qué 9 de cada 10 operadores logísticos invertirán en proyectos sostenibles durante 2023, atendiendo a estas demandas de la población, que pretende ser la primera en impulsar tales políticas a favor del planeta. Asimismo, desde Seven Senders sostienen que es importantísimo ofrecer al público toda la información.
Thomas Hagemann, fundador y codirector de la firma, argumentó que “para reducir el impacto y ahorrar toneladas de CO2 es necesario trabajar en cooperación con los clientes”, y que por eso ellos cuantifican “exactamente cuánto en el marco de un modelo de cálculo certificado por DEKRA”, lo que les ha permitido incrementar su cantidad de socios en España.
“El intenso debate sobre la protección del medio ambiente y el clima, así como una mayor sostenibilidad en el consumo, puede ser aprovechado una vez más por los minoristas electrónicos para crecer y ganar fuerza”, aseguró el ejecutivo.
Cabe recordar, que pese al boom que ha alcanzado con la pandemia el comercio electrónico, un estudio realizado por el EAE Business School, establece que un 53,7% de los consumidores On Line considera que el E-Commerce no es sostenible o duda de que lo sea. Es más, solamente uno de cada cinco cree que sea sostenible y el 79,7% duda de la sostenibilidad del modelo.
En este sentido, el E-Commerce aún debe adaptarse a varios retos, como los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Pacto Verde Europeo, la Ley de Cambio Climático o la Transición energética. También debe prestarse atención al proyecto de Ley de Residuos y Suelos Contaminados, la Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario, además de la Ley Rider, futura tasa google y la protección de datos.