CMA CGM refuerza servicios con rutas que inician en Ecuador

La naviera de origen francés CMA-CGM ha introducido diversas medidas para reforzar el servicio de su línea que enlaza el Mediterráneo con el Caribe e Iberoamérica.

Naviera obtuvo ingresos calculados en US$10.700 millones.

En este sentido, el grupo tiene previsto incorporar un noveno portacontenedores a la ruta para hacer frente a las posibles contingencias que pudieran afectar al servicio, como retrasos, mal tiempo o congestión portuaria, entre otros, de tal modo que el nuevo buque entrará en servicio desde Ecuador a mediados de marzo. De igual modo, también se incorpora el puerto de Tánger Med en la rotación del servicio hacia el oeste a partir del próximo 4 de marzo.

Así pues, las escalas de la línea quedan con un esquema que se inicia en Algeciras, para continuar en Malta, Livorno , Génova, Marsella, Barcelona, Valencia, Tanger Med, Fort de France, ointe à Pitre, Caucedo, Kingston, Cartagena, Buenaventura, Paita, Posorja, Guayaquil, Moin y, finalmente, Cartagena.

Naviera advierte sobre peligros de una potencial guerra de precios en la industria

CMA CGM, ha emitido una advertencia clara instando a la industria a evitar una posible guerra de precios. Esta advertencia surge en medio de la entrega de nuevos buques, lo que podría desencadenar una caída prolongada en el mercado global de transporte marítimo.

En un comunicado de resultados, la empresa francesa, liderada por el multimillonario Rodolphe Saade y su familia, expresó su preocupación por la nueva capacidad que se espera en el mercado en 2024, la cual probablemente continuará presionando a la baja las tarifas de flete. Además, señalaron que la desaceleración económica a nivel mundial seguirá afectando a la industria.

Los resultados financieros del tercer trimestre de CMA CGM reflejaron la difícil situación que enfrenta la industria. Los ingresos netos de la compañía sufrieron una caída significativa del 94%, pasando de US$7.040 millones en el mismo período del año anterior a US$388 millones en este trimestre. El margen de beneficio también experimentó una disminución drástica, cayendo del 46% al 17,5%.

La situación de CMA CGM se alinea con la de sus competidores, como AP Moller-Maersk A/S, la segunda línea de contenedores más grande, y Hapag-Lloyd AG, que se encuentran pintando un panorama desafiante para una industria conocida por su ciclicidad.

Maersk, anunció la eliminación de al menos 10.000 puestos de trabajo como parte de sus esfuerzos por proteger la rentabilidad.

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