Desde hace ya unos años, el vehículo es un elemento fundamental de nuestra vida y negocios. Con él viajamos, vamos a trabajar, hacemos los repartos, nos conectamos con clientes. Es decir, cumple una función vital en nuestra rutina diaria y es por eso que le damos un uso continuo.
Pues bien, tal como en nuestra casa u oficina, en nuestro vehículo también queremos estar lo más cómodos posibles, sobre todo para aquellos trayectos largos en los que pasamos horas conduciendo sin que nada pueda afectar a nuestra atención. Por eso, expertos entregan algunos tips para mejorar la calidad de las flotas.
¿Cómo conseguir el ambiente adecuado?
Cuando lo que queremos hacer es mejorar la forma en que nos sentimos en nuestro vehículo hay varias posibilidades. Si investigamos un poco sobre el tema, veremos que hay una infinidad de accesorios disponibles. En el mercado encontraremos esos “extras” que aportarán diferentes cosas a nuestro vehículo, desde simple estética a una mejora en las prestaciones. Sabiendo todo lo que podemos encontrar, deberás buscar un equilibrio a la hora de adaptar tu vehículo a tus necesidades.
Accesorios que mejorarán el rendimiento
Si pensamos en mejorar, pensamos también en tecnología. Y es que, en general, el avance tecnológico en el sector del motor supone una mejora respecto a las prestaciones que encontrábamos hace años. Algunos ejemplos más destacados son el GPS, que hizo que se diese de lado al mapa, y el airbag supuso un increíble avance en la seguridad del vehículo.
Uno de los accesorios que mejoran tu coche y que tienen cada vez más demanda son los cristales tintados. El tintado de lunas evita las lesiones producidas a causa de la proyección de cristales rotos cuando tenemos un accidente, ya que los fragmentos quedan adheridos a la lámina. Además, conseguirá reducir el deslumbramiento y en consecuencia ayuda a que la vista se canse menos, lo que supone una conducción más segura.
Otro artículo que mejora las prestaciones de tu vehículo son las alfombrillas. La peculiaridad de estas es que son muy especiales y varían entre cada modelo de coche. Por ejemplo, para un Audi no se podrá utilizar cualquiera, deberá utilizar unas alfombrillas Audi que sean adecuadas a su forma. La principal ventaja que nos aporta una alfombrilla de calidad, además de la estética y la limpieza, es la gran adherencia. Esto hace que la conducción sea mucho más segura y cómoda a su vez.
Algunos artículos que mejoran la estética de tu coche
La imagen para muchos es algo fundamental en muchos ámbitos de la vida, y el coche no es menos si de potenciar marcas se refiere. Podemos diferenciar estética interna o estética externa, pero, independientemente de una u otra, el mercado nos ofrece grandes posibilidades.
Algunos de los que más destacan son los ambientadores, luces LED, vinilos, soporte para el móvil, colgantes, pegatinas. En definitiva, tenemos un gran abanico de posibilidades entre las que escoger los accesorios más adecuados.
¿Cómo podemos encontrar el equilibrio entre calidad y estética?
Si para ti la comodidad se encuentra en la calidad, busca aquellos artículos que mejoren las prestaciones de tu coche. Si te sientes más seguro en tu coche porque sabes que cuentas con todas las herramientas necesarias para ello, tu conducción no sólo será más segura, sino también más amena.
Así que ya sabes, si cada vez pasamos más tiempo en nuestro coche para los repartos de última milla, no dudes en mejorarlo y adaptarlo a tus necesidades para que la conducción sea una actividad amena de la que puedas disfrutar al máximo.
Relacionada: ¿Cómo gestionar de buena forma mi flota? por Rodrigo Valdés de CamiónGO