Mercado Pago y Salesforce han anunciado recientemente una colaboración en varios países de la región, como Colombia, Argentina, Chile, Perú y Brasil, con el fin de proporcionar a los usuarios soluciones de pago completas como pagos por pasarela, multiadquisición y antifraude de Mercado Pago.
Según publicación de BeInCrypto, la alianza constituye un avance para los minoristas y las empresas de la región que buscan simplificar y optimizar sus procesos de pago en línea. El portafolio de Mercado Pago permite la integración con más de 100 sistemas utilizados por los proveedores para atraer clientes, retenerlos e incluso optimizar los procesos de gestión interna y la logística de entrega.
De esta manera, los minoristas podrán personalizar la experiencia de pago y mantener a los compradores en la misma página sin redirigirlos o replicar el sistema utilizado por Mercado Pago para hacer el cobro.
Entre las herramientas se encuentran Transparent checkout y Pro checkout, que hacen que el proceso de pago sea más seguro y fácil para el usuario. Según señaló José Luis Varela, vicepresidente Senior de Ingeniería de soluciones de Salesforce, «hay empresas en América Latina que han personalizado más de un millón de tiendas virtuales a partir de la adopción de Salesforce Commerce Cloud».
La alianza entre Mercado Pago y Salesforce es muy importante porque ofrece una solución ágil para los minoristas. Dado que estos a menudo desean mejorar la experiencia del usuario y optimizar sus procesos de pago en línea. Además, esta colaboración permite que los minoristas y las empresas de la región puedan competir de manera más efectiva con los gigantes de comercio electrónico como Amazon y Alibaba.
La integración de Mercado Pago con Salesforce Commerce Cloud también es una excelente noticia para los consumidores. Ahora podrán disfrutar de una experiencia de pago más segura y flexible, independientemente del volumen de transacciones. Además, esto permitirá a los minoristas y las empresas de la región expandir sus negocios en línea. Llegando a nuevos clientes en todo el mundo.
Relacionada: ¿Qué es la gestión digital de la cadena de suministro?