Squad es el primer vehículo urbano eléctrico solar que es lanzado al mercado estadounidense. Su precio de salida es de US$6.250 dólares. Se trata de un pequeño vehículo biplaza diseñado para ser ligero y eficiente.
Con sus pequeñas ruedas, no se necesita mucho para desplazarlo, lo que hace que el relativamente pequeño panel solar de la parte superior tenga hasta 31 km (19,2 millas) de autonomía en un día soleado.
Su fabricante, Squad Mobility, es una empresa holandesa fundada por Robert Hoevers y Chris Klok, dos antiguos empleados de Lightyear, que también está trabajando en un vehículo eléctrico solar, aunque de tamaño normal.
Características
Posee dos motores de 2 kW en las ruedas traseras que alimentan cuatro paquetes de baterías de 1,6 kWh intercambiables rápidamente. El vehículo eléctrico urbano puede recorrer hasta 100 km con una sola carga de los cuatro paquetes de baterías y alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h.
Squad Mobility confirmó que el vehículo urbano solar Squad llegará a Estados Unidos por US$ 6.250 dólares y debutará en el CES de Las Vegas.
Relacionada: Rol de los hubs urbanos en la última milla