El piloto de drones es uno de los perfiles más demandados en el sector audiovisual actualmente. Es más, desde que en 2014 llegara el boom de este invento tecnológico, la demanda de pilotos profesionales de drones no ha parado de crecer.
Antes de contratar a un piloto de drones debes tener en cuenta algunos factores, ya que existe una legislación de aviación no tripulada, que si no se cumple podría suponer un riesgo. Es por esto que es necesario tomar en cuenta algunas situaciones que deberías consultar con el piloto antes de contratar sus servicios:
- Formación en escuela ATO autorizada: Existen muchas escuelas que imparten el certificado de piloto de drones, pero sólo tienen legitimidad aquellas escuelas certificadas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).
- Certificado de piloto de drones: Este certificado se compone del curso de formación, que incluye un examen teórico y otro práctico, y un certificado médico de clase 2 (o ATPL). Todos ellos deben cumplirse para poder obtener el certificado.
- Operadora habilitada por la AESA: Es necesario que la empresa o el piloto a contratar si están dados de alta como operadora, esta esté habilitada por la AESA.
- Piloto asegurado: Para poder realizar trabajos aéreos con un dron es necesario que el piloto cuente con un seguro de responsabilidad civil frente a terceros por cada aparato. Además, la compañía de seguros que cubra al piloto debe estar autorizada por la Dirección General de Seguros en el ramo de responsabilidad civil.
Relacionada: Aplican drones para controlar emisiones de contaminantes en buques