El 39% de las exportaciones salientes de Quito vienen de las pequeñas empresas, según Fedexpor. Seguido de las grandes con 25% y las medianas con 20%.
Fedexpor, se está encargando de impulsar el proyecto Quito Exporta, con el objetivo de soportar negocios pequeños que quieran internacionalizarse. De este proyecto se presentaron los resultados esta primera semana de setiembre.
Más de 200 emprendedores han participado del programa de comercio exterior y promoción internacional. Han sido 15 mipymes han logrado incrementar sus ingresos y mercados, esto informo Felipe Ribadeneira de Fedexpor.
Una de las empresas, Alimentarte, emprendimiento que produce chocho y frutas estaría exportando sus productos a Suiza.
En la segunda fase del programa, Quito Exporta 2.0 se concentrará en impulsar empresas de servicios, trabajando conjuntamente con la Cámara de Innovación y Tecnología Ecuatoriana y la Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad.
Para participar de esta nueva iniciativa, Fedexpor ha publicado los siguientes requisitos: ser una mipyme, 24 meses de funcionamiento como mínimo, presentar un plan de exportación, radicar en Quito y contar con procesos financieros, contables y legales.