La línea naviera francesa CMA CGM celebró la recalada oficial del servicio ACSA en el puerto guayaquileño de DP World, ubicado en la parroquia Posorja. Es una ruta que iniciará recaladas exclusivas en la moderna y segura terminal portuaria que cumple 3 años de operaciones ininterrumpidas.
Este servicio naviero, ofrece una conexión directa y eficiente de Ecuador con el mercado asiático, uno de los principales mercados, lo que mejora la oferta en cuanto a tiempos de tránsito marítimo para la carga de los productos de exportación ecuatorianos.
Un número de 11 naves estarán en constate rotación con capacidades que oscilan desde 9.500 hasta 13.800 TEUs, con esloras desde 300 hasta 366 metros. Estas naves movilizarán carga local y de trasbordo.
Carlos Merino, CEO de DP World en Ecuador, manifiesta que el puerto guayaquileño de DP World Posorja “en solo tres años de operaciones, ha demostrado un alto nivel de eficiencia, seguridad, innovación y sostenibilidad, lo que han permitido elevar significativamente el estándar de operatividad de la industria portuaria nacional y posicionar a Guayaquil y a Ecuador como uno de los hubs más importantes de la Costa Oeste del Pacífico sur. Siendo el puerto que más ha invertido en el Ecuador con más de US$500 millones en su primera fase, demostrando el compromiso con el desarrollo del país».
Además, DP World Posorja cuenta con la más moderna y segura infraestructura portuaria, alta tecnología; sumado a una privilegiada ubicación estratégica y un profundo y expedito canal de acceso marítimo de 21 millas náuticas que permiten el atraque de buques Post Panamax, a sus máximas capacidades de carga, garantizando la recepción y envío de más carga y generando mayor competitividad para el comercio exterior ecuatoriano.
El acto oficial de celebración de este importante hito se realizó la mañana del jueves 11 de agosto en las instalaciones del puerto guayaquileño de DP World en Posorja, ante autoridades e instituciones nacionales y locales, de DP World y de CMA CGM.