El Banco Internacional negoció con Ecuador los primeros «bonos azules» de Latinoamérica, con un valor de $79 millones de dólares. Estos bonos beneficiarán a las empresas acuícolas que contribuyan con el medio ambiente.
Las empresas deberán estar comprometidas con la preservación de los recursos hídricos, incluida la gestión sostenible de la cadena de valor de la acuicultura, la pesca y los productos del mar.
En Ecuador, son varias las empresas las que se encuentran certificadas en materia de sostenibilidad acuícola como la MSC (Certificación de Pesca Sostenible) y la ASC (Certificación de Acuicultura Sostenible), eso impulsará la competitividad dentro del mercado y a la vez, se construirá una atmosfera sostenible.
“Es un orgullo para Banco Internacional ser la primera institución financiera privada en la región en emitir bonos azules. Este nuevo hito reafirma nuestro compromiso con las finanzas sostenibles y contribuye al crecimiento económico mediante prácticas responsables con el medioambiente. Estamos seguros de que esta transacción permitirá un mayor ingreso de divisas al país con fines sostenibles y dinamizará el mercado de valores”, comunicó Francisco Naranjo, presidente ejecutivo de Banco Internacional.
Los fondos permitirán emitir préstamos a largo plazo y apoyar a proyectos que contribuyan a una economía sostenible.
“Al suscribir este Bono Azul de Banco Internacional, IFC contribuye al desarrollo de los mercados de capitales temáticos con un beneficio climático. Estos fondos van a permitir al banco proporcionar préstamos a largo plazo y apoyar a proyectos que contribuyan a una economía sostenible”, expresó María Irene Gutiérrez, representante del IFC.