El Ecuatextil 2023 se realizó la semana pasada, presentando una serie de novedades tecnológicas y abriendo negocios de alto nivel nacional e internacional.
Esta sería la quinta edición del encuentro comercial de ofertas de insumos, textiles, maquinarias, servicios y la demanda; organizada para comerciantes textiles, confeccionistas, modista, sastres, diseñadores y estudiantes de diseño de modas.
Este año participaron más de 83 empresas, de las cuales 22 provienen de Colombia, Panamá, Estados Unidos, Estambul, Perú, China y otras 61 son nacionales.
La feria se llevó a cabo del 30 de marzo al 11 de abril, con alrededor de 12,000 visitantes y moviendo negocios por más de $9 millones de dólares.
Para Paola Alvear, representante de Costuras Internacionales (grupo Ortiz), la expectativa al participar en la feria es que se conozca más a su grupo y se pueden producir prendas de buena calidad y a buen precio. También buscan cerrar negocios.
Por otro lado, , Edison Chávez, de la Importadora GB, participar en este tipo de eventos ayuda a captar más clientes y cerrar ventas.
Según Eventos Campbell, empresa organizadora del evento, este año, Ecuador apuesta por un crecimiento de su industria textil y traza un nuevo plan de crecimiento para los próximos 5 años, el objetivo es multiplicar sus exportaciones.
Las exportaciones textiles ascendieron a $ 139 millones. Eso es igual a un aumento de 32% comparando con 2019. Entre tanto, Ecuador busca incluirse en las grandes cadenas globales de valor ya sea por medio de la manufactura o de sus productos propios.