JD.com ha estado creciendo rápidamente su unidad de logística centrándose en el crecimiento del almacenamiento, incluso en los mercados internacionales.
«Continuamos invirtiendo en la construcción de infraestructura logística global que aproveche mejor nuestras capacidades centrales y explore oportunidades de negocios minoristas en línea en otros mercados», dijo el director financiero Sandy Ran Xu en el registro de ganancias del Q4 de la compañía.
Supply Chain Dive publica que, en su blog corporativo, la compañía dijo que espera algún día aumentar la entrega en dos días para cubrir todo Estados Unidos. El proveedor de comercio electrónico promocionó su capacidad para servir a los comerciantes con almacenes autooperativos, diciendo que sus capacidades de automatización le permiten extender el tiempo de corte de pedidos en una hora adicional.
En un almacén de California que utiliza un sistema de unidad de transporte de contenedores, las mercancías se descargan en transportadores automatizados donde son escaneadas, clasificadas y almacenadas por robots autónomos. La compañía dijo que el sistema mejoró la eficiencia operativa en un 300% y aumentó el número de unidades de almacenamiento de 10.000 a 35.000, ya que los robots pueden aprovechar al máximo la altura del almacén.
«La demanda ha pasado de las principales plataformas de comercio electrónico a operadores independientes más pequeños, lo que ha llevado a cadenas de suministro fragmentadas, agregando más complejidad y desafíos a la gestión de la cadena de suministro«, dijo Gordon Lu, gerente general de JD Logistics United States, en la publicación del blog. «Este es un desafío que JD Logistics está equipado de manera única para resolver».
Relacionada: Almacenes: Tecnologías que fomentan el uso de robots móviles autónomos