Industria alimentaria trabaja para conseguir altos estándares de calidad

La industria alimentaria ecuatoriana continúa compitiendo para conseguir los estándares y exigencias internacionales en la calidad de sus productos

Las empresas del sector, representan el 45% de la industria manufacturera ecuatoriana, ejercen proyectos para cumplir los altos estándares de producción y lograr un posicionamiento a nivel nacional e internacional.

Las misiones más importantes del sector son la implementación de certificaciones, contar con sellos ambientales de calidad de productos y de procesos, eliminación de contaminantes, son pasos fundamentales para formar parte de los mercados internacionales.

Felipe González Artigas, gerente de La Fabril, asegura que la experiencia que tenía la empresa en sus exportaciones de 20 países se establecen de forma rigurosa al buscar certificaciones muy altas. Su línea de Grasas y Aceites cuentan con una certificación de seguridad e inocuidad alimentaria que ha sido obtenida por el Global Food Safety Initiative.

Por otro lado, las empresas que cuentan con plantas de producción calificadas en otros países, forman parte de la reactivación económica y de diversificación de mercados en Ecuador.

Herbalife Nutrition, cuenta con plantas de investigación y desarrollo en el mundo, y siete laboratorios que evaluar la calidad de sus productos. Además, en sus operaciones globales cuentan con 300 científicos que establecen el estándar global uniforme de calidad de la compañía.

Otro de los sectores en industria alimentaria que tiene alta rigurosidad en sus producciones y certificaciones, es el segmento de alimentos para bebés, un mercado amplio que permanece en constante investigación, con el objetivo de garantizar la salud de los niños.

Mauricio Coello, gerente de unidad de Nutri Farma, afirma que hace cinco años comenzaron a recibir el asesoramiento y visita de una empresa argentina, que fue la primera en la región en producir formales líquidas. La empresa se vio obligada a invertir alrededor de 5 millones de dólares para recaudar ciertos procesos.

Para hacer leche común los técnicos atraviesan siete frases, mientras que la fórmula infantil requiere 24 frases pon nutrientes y vitaminas que contienen.