Recientemente, la consultora marítima Idwal, responsable del desarrollo de la plataforma de inspección ‘on-line‘ Inspectmyship, ha pedido a los inversores que presten más atención a la gestión y mantenimiento de sus activos. En los últimos años, se ha registrado un claro descenso en las condiciones de los graneleros, especialmente en lo que se refiere al segmento handysize y supramax, así como en las de los portacontenedores.
La gestión que realizan los equipos técnicos no siempre se ajusta a los mismos estándares para toda la flota bajo su control, lo que demuestra la necesidad de que los propietarios estén atentos a la gestión de sus propios buques. En este sentido, es difícil conseguir que las inspecciones se realicen de manera precisa, rápida, coherente y rentable para poder ayudarles a tomar una decisión.
Por eso, la consultora pone a disposición de sus clientes análisis inteligentes de datos que les permiten identificar y comprender el estado de sus buques, todo esto en comparación con el resto de las flotas y compañías, dándoles la información necesaria para sus futuras inversiones y para mantenerlos siempre eficientes y competitivos.
El Índice Idwal es una de las fuente consistentes de datos estandarizados sobre las condiciones de los buques en activo, y se está convirtiendo en un punto de referencia en esta industria para bancos, instituciones financieras, inversores privados, armadores, brokers, aseguradores y fletadores.
Se trata de un sistema de clasificación ponderado a partir de un conjunto de algoritmos, en función de los datos recogidos la inspección. Cada buque se evalúa siguiendo los mismos criterios y se recogen hasta 450 elementos informativos, con los que se elaboran 21 subíndices para finalmente poder establecer las condiciones de cada buque para cada tipo de embarcación en todos los sectores.
Con una red de más de 200 topógrafos que realizan inspecciones en más de 446 puertos de 90 países, la consultora cuenta ya con datos de más de 2.000 buques. Su información es vital para los armadores que buscan comparar diferentes opciones para la gestión técnica de sus buques, así como para los bancos y los propios operadores.
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