Desde el 2020 uno de los principales problemas de la rama industrial ha sido la interrupción de la cadena de suministros, lo que ha paralizado empresas de diferentes sectores.
Encontrar soluciones rápidas y eficaces que permitan a estas empresas continuar con su actividad es la estrategia clave para solventar estos tiempos sin afectar al servicio prestado.
Las grandes causas de la interrupción en los suministros
La globalización ha permitido la apertura de los mercados y la posibilidad de ofrecer y adquirir productos de todo el mundo, lo que ha hecho que muchas empresas consigan sus suministros de productos a través de empresas situadas en el extranjero.
La crisis originada por el Covid-19, los conflictos que tienen lugar en lugares clave a nivel geoestratégico y el incremento del precio de los combustibles son los principales factores que han originado la interrupción de la cadena de suministro.
Y es que al necesitar importar estos productos de terceros países al verse limitada la movilidad geográfica y el transporte de estos bienes ha originado que sea más difícil conseguir ciertos productos.
A ello se suma el encarecimiento y escasez de ciertas materias primas que son empleadas en productos industriales como los semiconductores o ciertos metales, lo que ha hecho que aumenten los costes de su producción.
La dificultad para obtener ciertos productos ha ocasionado una situación de desabastecimiento que dificulta a muchas empresas industriales elaborar sus productos y cumplir con plazos de entrega, lo que ha hecho que haya que buscar soluciones rápidas y eficaces.
Soluciones para la viabilidad de las empresas
Ante la falta de suministros y para evitar daños económicos o la pérdida de clientes las empresas han tenido que buscar soluciones y acudir a proveedores que sean capaces de entregar aquello que necesitan.
Por lo tanto, la mejor solución es contar con un proveedor de productos industriales que cuente con stock para atender nuestras demandas y con una capacidad de respuesta rápida y una atención personalizada.
Entre los diferentes proveedores IAS Components destaca por contar con un amplio stock de productos industriales de distinto tipo capaces de atender las necesidades de cada empresa, con productos tanto a nivel de automatización, hidráulica, mecánica y neumática.
De esta forma las empresas del sector industrial cuentan con la posibilidad de encontrar las piezas, recambios y componentes que requieren para desarrollar su actividad y con la garantía de tener de su lado a un proveedor de confianza.
La rapidez en sus entregas y su equipo de expertos encontrarán la solución que cada empresa requiere, ofreciendo productos de la mejor calidad y con una asistencia que hace más cómoda y sencilla la experiencia para el cliente.
Su servicio de soporte online funciona 24 horas al día los 7 días del año, lo que permite resolver cualquier incidencia o duda y tener la tranquilidad de que el suministro se reanudará y nuestra actividad podrá mantenerse como siempre.
Además, cuentan con un servicio de entrega urgente en 24 horas, para solucionar aquellos problemas que no pueden esperar, así tendremos a nuestra disposición todo lo que precisamos y sin retrasos en la entrega.
En definitiva, la solución a la actual crisis de suministros de productos industriales es contar con un proveedor de confianza como IAS Components, que con su amplio stock y su servicio de entrega eficaz y rápido resolverán todas nuestras necesidades, y todo ello con la garantía de estar adquiriendo productos de primer nivel y elaborados con materiales de la mejor calidad.