MSC alcanza la flota Gemini de Maersk y Hapag-Lloyd

Mediterranean Shipping (MSC), se ha convertido en la primera naviera en alcanzar una cuota de mercado global del 20% desde que Maersk alcanzó momentáneamente esas alturas durante unos meses a principios de 2018. MSC también está a sólo una entrega megamax de convertirse en la primera línea del mundo en operar una flota de más de 6 millones de TEU.

Tal como especifica en su publicación Splash, si bien MSC ha creado suficiente masa crítica para operar sólo a partir del próximo año, Maersk se ha acercado a Hapag-Lloyd para formar la Cooperación Gemini, que se lanzará oficialmente en febrero de 2025. Los analistas de Alphaliner pronostican que la cuota de mercado de MSC será igual a la de Maersk y Hapag-Lloyd en el lanzamiento de Gemini Cooperation a principios del próximo año.

Desde el lanzamiento de la compañía en 1970, MSC tardó unos 37 años en alcanzar una capacidad de flota de 1 millón de TEU. Sólo cuatro años y medio después, MSC superó la marca de los 2 millones de teu. A principios de 2022, había superado a Maersk como la línea más grande del mundo gracias a pedidos récord de nueva construcción y cientos de compras de segunda mano en la década de 2020.

A finales de abril, la consultora danesa Sea-Intelligence proyectó cómo serán las 10 principales clasificaciones de las navieras en abril de 2026, teniendo en cuenta muchos aspectos, como las carteras de pedidos, el enfoque típico de las navieras en relación con la reentrega de buques chárter y la venta de tonelaje de segunda mano.

«MSC aumentará sustancialmente su ventaja de tamaño en comparación con la segunda línea más grande, que por cierto será CMA CGM, relegando a Maersk a ser la tercera línea más grande del mundo«, declaró Sea-Intelligence. Para abril de 2026, se prevé que MSC tenga una flota con más de 7 millones de franjas horarias.

MSC, que también es un gran nombre en el sector de los cruceros, se ha diversificado mucho en los últimos años gracias a los beneficios récord de la inversión en aviones, empresas de logística, periódicos, remolques y transportistas de automóviles.

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