La empresa naviera Maersk, en su estrategia de descarbonización, confirmó la construcción de 8 grandes buques portacontenedores oceánicos capaces de ser operados con metanol neutro en carbono. En el primer trimestre de 2024, la empresa presentará el primero de esta innovadora serie de 8 grandes buques.
La empresa de logística de contenedores contará con la colaboración de Hyundai Heavy Industries para la construcción de los buques. El acuerdo con HHI incluye una opción para 4 buques adicionales en 2025. La serie sustituirá a los buques más antiguos, lo que supone un ahorro anual de emisiones de CO2 de alrededor de 1 millón de toneladas.
Con la adquisición de estos buques de combustible dual, la empresa está más cerca de cumplir con su objetivo de liderar la descarbonización de la logística de contenedores. Además, de esta forma, Maersk podrá ofrecer a sus clientes como Amazon, H&M, Signify o Unilever un transporte verdaderamente neutro en carbono a escala en alta mar.
“El momento de actuar es ahora, si queremos resolver el desafío climático del transporte marítimo. Este pedido demuestra que las soluciones neutras en carbono están disponibles hoy en día en todos los segmentos de buques portacontenedores y que Maersk está comprometida con el creciente número de nuestros clientes que buscan descarbonizar sus cadenas de suministro”, señala Soren Skou, CEO de A.P. Moller – Maersk.
Los buques, estarán diseñados para tener un perfil operativo flexible, lo que les permitirá desempeñarse de manera eficiente en muchos oficios y agregar flexibilidad con respecto a las necesidades del cliente. Contarán con una configuración de propulsión de metanol desarrollada en colaboración con fabricantes como MAN ES, Hyundai (Himsen) y Alfa Laval, que representa una ampliación significativa de la tecnología desde el límite de tamaño anterior de alrededor de 2.000 TEU.
Henriette Hallberg Thygesen, CEO de Fleet & Strategic Brands, A.P. Moller – Maersk. se mostró muy entusiasmado con la incorporación de los nuevos buques a la flota.
“Para nosotros, este es el tipo ideal de buque grande para permitir un comercio sostenible y global en alta mar en las próximas décadas y, a partir de nuestro diálogo con proveedores potenciales, estamos seguros de que lograremos obtener el metanol neutro en carbono necesario”.
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