Por segundo mes consecutivo, el puerto de Nueva York y Nueva Jersey fue el líder en el movimiento de comercio en Estados Unidos con un rendimiento 35% superior en septiembre de 2022 en comparación con el mismo mes de 2019.
Y así, también la Costa Este de Estados Unidos (USEC) sigue dominando los movimientos portuarios en el país norteamericano. En la estadística mensual de agosto, Nueva York superó por primera vez a la Costa Oeste (USWC) y se observaba como un punto de inflexión.
El temor a una huelga entre los trabajadores portuarios de la USWC es una de las principales razones que explican el desplazamiento del comercio costero hacia la USEC. Los ferrocarriles de carga han cambiado con las tendencias del comercio portuario a medida que la USEC ha ido ganando.
También hay que anotar que a medida que el comercio se ha desplazado hacia el Este, la congestión portuaria también. El Mapa de Calentamiento de la Cadena de Suministro de CNBC para Estados Unidos muestra que Nueva York tiene 11 buques a la gira con un tiempo medio de espera de 2,8 días.
Savannah es el puerto con más buques, con 29 y una espera de más de 10 días. En el Golfo, Houston contabiliza 11 buques esperando atracar con un tiempo estimado de casi cinco días.
Empresas chinas dejarán de cotizar en la Bolsa de Nueva York
Varias empresas estatales chinas, entre ellas China Life Insurance y el gigante petrolero Sinopec, anunciaron sus planes de dejar de cotizar en el mercado de valores estadounidense.
Las empresas, entre las que también se encuentran Aluminium Corporation of China (Chalco) y PetroChina, dijeron en declaraciones separadas que solicitarían la retirada de sus American Depositary Shares (ADS), títulos que instrumentan la cotización de empresas no estadounidenses en Wall Street— de la Bolsa de Nueva York (NYSE). Sin embargo, las cuatro mantendrán sus cotizaciones en Hong Kong y China continental.
Según publica Reuters, China y Estados Unidos han mantenido conversaciones para resolver una larga disputa sobre auditorías que podría dar lugar a la expulsión de las empresas chinas de las bolsas si no pueden cumplir las normas de auditoría de Estados Unidos.
Relacionada: Nueva York: Dentro de 12 años no se venderán vehículos a gasolina