Para el año 2026, esa es la fecha pactada donde podría estar en el aire un avión totalmente eléctrico, el cual sería de corto alcance y que transportará a un máximo de 100 personas, todo bajo la marca de Wright Electric. La empresa estadounidense planea reequipar con motores eléctricos un avión regional BAe 146 (British Aerospace).
Asimismo, se adelantó que la aeronave está fabricada originalmente por BAE Systems Plc, sustituyendo sus cuatro motores a reacción y transformándolo en un modelo de cero emisiones. Este modelo renovado, que ha sido bautizado Wright Spirit, incorporará el sistema de propulsión eléctrica de Wright de clase megavatio y servirá para el mercado de 100 pasajeros en vuelos de una hora.
El BAe 146 se considera ideal para el programa de Wright, ya que es un avión relativamente pequeño que, sin embargo, tiene cuatro motores. Está equipado con 4 motores a reacción, que pueden ser sustituidos por 4 motores eléctricos de avión de 2 MW de Wright Electric.
Las pruebas de vuelo comenzarán con un solo motor eléctrico en 2023, antes de pasar a dos en 2024 y a cuatro un año después. En el futuro cercano, asumiendo que las pruebas sean exitosas, Wright Electric prevé construir una flota pensada para vuelos de 460 millas o una hora, ideales en ciudades pares como Seúl-Jeju, Londres-París, Río de Janeiro-São Paulo y San Francisco-Los Ángeles.
Aviones eléctricos de DHL
DHL, controlado por Deutsche Post., encargó12 aviones de carga eléctricos de Eviation para su entrega en el año 2024. Según se informó en un comunicado, con la adquisición, la empresa se convierte en pionera al querer construir una red de carga eléctrica mundial.
Gracias a este acuerdo con Eviation, DHL dará un paso «importante» hacia la aviación sostenible. El consejero delegado global del grupo alemán, John Pearson cree «firmemente en un futuro con una logística de emisiones cero. Por tanto, las inversiones de DHL siempre siguen el objetivo de mejorar la huella de carbono«, finalizó.