Tras la renovación de la Ocean Alliance por otros cinco años a partir de abril de 2024, CMA-CGM, Cosco Shipping, Evergreen y OOCL han puesto en marcha el nuevo programa ‘Day 8 Product‘ para seguir ofreciendo a sus clientes la máxima calidad de servicio.
En la actualidad, debido a la inestable situación en el Mar Rojo, los buques deben desviarse a través del Cabo de Buena Esperanza, lo que afecta a las cadenas de suministro. CMA CGM y sus socios están intensificando la coordinación y adaptando las rotaciones de su nueva oferta para mantener los mismos niveles de visibilidad, fiabilidad y puntualidad. Así, los clientes se beneficiarán de una oferta competitiva por octavo año consecutivo mediante el despliegue de 321 portacontenedores, entre ellos 119 buques de CMA CGM, 35 servicios en las rutas más importantes del mundo, y una capacidad total de aproximadamente 4,5 millones de TEUs.
En este contexto, la naviera francesa ofrecerá a los clientes un conjunto de soluciones optimizadas para transportar sus mercancías, en particular desde y hacia Asia, con seis servicios entre Asia y el Norte de Europa, cuatro entre Asia y el Mediterráneo, y 20 servicios transpacíficos, repartidos entre ocho servicios entre Asia y la costa este de Estados Unidos, y 12 entre Asia y la costa oeste de Estados Unidos y Canadá.
A ello se añaden otros dos servicios transatlánticos que conectan el norte de Europa con los puertos norteamericanos, y tres servicios entre Asia y los puertos del Golfo Pérsico. En cambio, los 2 servicios que conectan Asia con el Mar Rojo quedan suspendidos hasta nuevo aviso.
El lanzamiento de ‘Day 8 Product’ se produce pocos días después de que los responsables del CMA-CGM, Cosco Shipping, Evergreen y OOCL anunciaran la ampliación de su alianza por otros cinco años, hasta 2032.