En busca de datos sensibles que se puedan usar para crear ataques cibernéticos que aluden al robo de información o dinero, los cibercriminales a la orden del día, analizando nuevas maneras de vulnerar la privacidad de empresas, de usuarios, la seguridad.
Muchas veces incluye la entrada a las bases de datos de las corporaciones, de cualquier índole, de todo tipo, dejando a un lado la importancia que posean. Frente a este escenario, emerge una filtración de contenido.
Lo ideal es conseguir una infraestructura que funciona para prevenir futuros ataques, actuar con rapidez, en el marco de tales incidentes que pueden poner en jaque a las empresas y a las personas que mantengan relación.
Ciberataques, el costo una filtración de datos
Un total de 2.09 millones de dólares, que alude a un incremento del 15 % al comparar con el registrado el año pasado, es el costo promedio de una filtración de datos de una compañía.
Así lo confirmó la corporación de tecnología IBM. No obstante, “esta no es la única variación que se registra. En el reporte de Perspectivas de Latinoamérica, se indicó que el 60 % de las empresas aumentó el precio de sus servicios luego de una filtración de datos”, reseñó Infobae según una entrevista realizada.
Para concretarlos, los cibercriminales usan la modalidad phishing. Perú, México y Brasil resultan las naciones con más cantidad de ataques cibernéticos en la región, conforme a la información obtenida por la empresa de tecnología. Con el objetivo de lograr convencer a los usuarios de entregar datos privados de manera voluntaria, el método se enfoca en infiltrarse en los dispositivos a través de la suplantación de la identidad de personas o corporaciones que poseen credibilidad.
Sector público en riesgo
Aunque no lo crean, el sector público puede ser vulnerado y corre peligro de pasar a ser una víctima de cibercriminales. La filtración de datos no sólo incide sobre las empresas privadas, explicó el director de Tecnología de Ciberseguridad para Latinoamérica de IBM, Gabriel Catropa.
“Las compañías están avanzando muy rápido en transformación digital, tanto el sector público y privado. Esta migración a la Nube es un peligro por muchas razones”, acotó.
Relacionada: Caos logístico hace aumentar los ciberataques