Es un hub logístico por experiencia. Panamá sin duda alguna es una especie de faro o termómetro para lo que están pasando en el continente y especialmente en Sudamérica, asegura Demóstenes Pérez, Chief Commercial Officer en IPL Group.
Y claro desde esa posición se han percatado de las disrupciones y consecuencias que la región ha sufrido producto del Covid-19 y últimamente por la guerra en Ucrania, así como el temor a una recesión mundial y los procesos inflacionarios.
Teniendo en cuenta aquello tercerizar una serie de servicios logísticos ha surgido como una necesidad para muchas empresas. De ahí la importancia de la labor que realiza IPL Group.
Precisamente la empresa comenzó una boutique 3PL que nació de una serie de continuas solicitudes de servicio en ese ámbito para compañías globales, distribuidores, fabricantes y minoristas que buscaban tener un socio confiable y experimentado en Panamá…
Es que el interés de muchas empresas sudamericanas por internacionalizar su mercado por medio de Panamá abrió sus puertas a una labor fructífera en la que la satisfacción de sus clientes ha sido primordial.
En efecto entregar un servicio profesional con plazos determinados y a buen precio es un sello de distinción para IPL Group.
Entregar un servicio de almacenamiento; distribución ágil; de rápido movimiento y con sede en Panamá ha resultado ser clave para decenas de empresas con deseos de extender sus negocios.
Para ello cuentan con un equipo enfocado en la satisfacción del cliente, siguiendo procesos simples y eficientes, a través de la visibilidad en tiempo real aplicando tecnología de punta y ofreciendo servicios de valor agregado de primera clase como elementos principales para cumplir con su compromiso de servicio.
La idea es convertirse en socios estratégicos de sus clientes lo que significa que no solo se gestiona una simple relación transaccional. Al contrario, se entrega una asesoría para conseguir una operación de distribución y cumplimiento regional exitoso que permita el crecimiento de los negocios en América Latina.
Para ello proporcionan tecnología de punta en beneficio de sus clientes. La idea es adquirir, personalizar, implementar y mantener sistemas que permitan a sus socios estratégicos contar con una verdadera visibilidad en todos los eslabones de la cadena de suministro con los que el IPL Group está relacionado.
En ese punto Demóstenes plantea un alcance importante. “A mí no me gusta hablar inmediatamente de tecnología, ya que esta evoluciona todos los días. Es importante hablar de la base. Es como las matemáticas, no podemos dar cuenta de algoritmos si no sabemos sumar ni restar. En la mayoría de la organizaciones la información no funciona o no está estandarizada”,
El CCO de IPL Group señala que el principal problema que tiene muchas empresas es que adquieren tecnología que, finalmente, termina siendo una complicación para las compañías. “He visto inversiones altas en tecnología, pero en la empresa no aporta nada y más bien les afecta”, indicó.