La agilidad y la resiliencia de la cadena de suministro están directamente relacionadas con la forma en que las empresas conectan y organizan sus datos. Bajo esta premisa, Microsoft ha presentado la solución ‘Supply Chain Platform’, que ayuda a las organizaciones a aprovechar los datos de su cadena de suministro, además de ofrecer capacidades de Inteligencia Artificial, colaboración, seguridad y SaaS.
Abierta, colaborativa y modular, favorece la orquestación de datos y la cadena de suministro. Proporciona elementos básicos para que los clientes desarrollen o adopten capacidades adaptadas a sus necesidades.
Por ejemplo, a través de Dataverse pueden crearse miles de conectores para obtener visibilidad en la cadena, al igual que es posible desarrollar flujos de trabajo personalizados en Power Platform o colaborar de forma segura a través de Teams.
A su vez, el centro de control ‘Supply Chain Center‘, que forma parte de la plataforma, está diseñado para funcionar de forma nativa con los datos y aplicaciones de una organización, aunando la colaboración, información de la oferta y la demanda, y la gestión de pedidos.
Esta herramienta proporciona un panel de control para que los profesionales armonicen datos de todos los sistemas de cadena de suministro existentes, como datos de Dynamics 365 u otros ERP, junto con sistemas específicos.
Incluye módulos prediseñados para abordar las interrupciones de la cadena y el cumplimiento de pedidos, como el módulo de información sobre la oferta y la demanda, para predecir las limitaciones y la escasez de suministro a través de la Inteligencia Artificial.
En cuanto al módulo de gestión de pedidos, permite organizar de forma inteligente las solicitudes y automatizarlas con un sistema basado en reglas que utiliza datos de inventario omnicanal en tiempo real, Inteligencia Artificial y ‘machine learning‘.
Además, con la integración segura de Teams, los clientes pueden mitigar las restricciones de suministro al colaborar con proveedores externos, afianzar nuevas fuentes de suministro, solucionar problemas de transporte y comunicar los impactos ocasionados. Igualmente, con los módulos de sus socios integrados, los clientes pueden desbloquear soluciones específicas, como el seguimiento de la mercancía directamente en la plataforma.
Relacionada: Empresas de tecnología aceleran transición hacia cadena de suministro cero emisiones