Pese a tener cerrado un acuerdo de compra desde el pasado mes de enero con la directiva de Wincanton, CMA-CGM ha decidido incrementar su propuesta en un 6,67% después de la entrada en escena de un nuevo competidor por hacerse con el operador británico.
La prensa británica especula con que GXO estaría interesado en adquirir Wincanton, aunque, en todo caso, la dirección de la inglesa sigue recomendando a sus accionistas que acudan a la oferta pública de compra de acciones que ha puesto en marcha la filial logística de la naviera gala, Ceva Logistics. Con esta operación, el grupo naviero galo tiene la intención de dar nuevos pasos para convertirse en un potente integrador logístico global y, al mismo tiempo, impulsa sus operaciones en el mercado británico.
De hecho, una vez se complete la transacción, CMA-CGM tiene previsto crear una nueva filial para la operativa en Gran Bretaña que llevará la denominación de Ceva Logistics UK Rose.
Wincaton es uno de los principales operadores logísticos del Reino Unido, con una historia ya centenaria, y gestiona más de 170 instalaciones repartidas por el país y en Irlanda, así como una flota compuesta por unos 8.500 vehículos.
Recordemos que CMA-CGM había cerrado un acuerdo para hacerse con Wincanton por unos 700 millones de dólares, equivalentes al cambio a unos 642 millones de euros. Con esta operación, el grupo naviero francés quiere seguir dando pasos para convertirse en un potente integrador logístico global y, al mismo tiempo, impulsa sus operaciones en el mercado británico.