Los corredores de envío ecológicos y digitales planificados, ahora atraviesan los océanos del mundo. Las últimas cabezas cruzan el Atlántico, conectando naciones de habla portuguesa.
Tal como establece en su publicación Splash, el puerto portugués de Sines y la Companhia Siderúrgica Nacional de Brasil acaban de firmar un memorando de entendimiento para desarrollar corredores de envío sostenibles, ecológicos y digitales con un fuerte enfoque en el suministro de hidrógeno verde.
El memorando de entendimiento se firmó como parte del Global Gateway, una nueva estrategia de la Unión Europea para promover conexiones inteligentes, limpias y seguras con los sectores digital, energético y de transporte. El Puerto de Sines ya tiene una conexión semanal de carga en contenedores con los puertos brasileños.
Brasil y China estudian negocios conjuntos en energías renovables
La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció que creará un grupo de trabajo con la estatal China Energy International del país asiático para analizar oportunidades de negocios conjuntos, centradas en la generación de energía renovable e hidrógeno «verde».
Según publica recientemente Agencia Xinhua, Petrobras dio a conocer que la intención de las dos partes es desarrollar oportunidades de negocios conjuntos a partir del segundo semestre de este año. La asociación con la empresa china refuerza la directriz de la nueva gestión de la estatal brasileña de ampliar las inversiones en el segmento de las energías renovables, «buscando una transición energética justa«.
«Queremos consolidarnos como la mayor empresa integrada de energía de Brasil. Tenemos precios competitivos, buenos socios, grandes proyectos y estamos buscando nuevas oportunidades de negocio», expresó el presidente de Petrobras, Jean Paul Prates, quien se reunió en Brasilia con el presidente de la empresa estatal china, Lyu Zexiang.
Relacionada: Brasil: Gobierno anunció inversión pública en sector de petróleo y gas