La Autoridad de Puertos de Georgia está aumentando la capacidad de carga refrigerada en el Puerto de Savannah para mantenerse a la vanguardia del crecimiento anticipado en la demanda de volúmenes de contenedores refrigerados.
«La expansión entre nuestros socios de almacenamiento en frío en el mercado de Savannah impulsará mayores volúmenes de carga refrigerada que cruzan nuestros muelles», dijo el Director Ejecutivo de GPA, Griff Lynch.
«Si bien el Puerto de Savannah ya tiene capacidad para la mayoría de los contenedores refrigerados en las costas del Atlántico Sur y el Golfo, mejorar nuestra capacidad en la terminal respaldará mejor los empleos y las oportunidades provocadas por la inversión privada». Tal como establece GCaptain en su publicación, el espacio de almacenamiento privado refrigerado y congelado en Savannah crecerá un 1% en 2023 a más de 2.2 millones de pies cuadrados.
La junta de GPA aprobó la construcción de siete contenedores refrigerados adicionales (es decir, contenedores refrigerados) en el Puerto de Savannah. El proyecto de $ 6.2 millones aumentará el número de ranuras para carga fría a 3,506 en Garden City Terminal, contando los complementos de chasis. La Terminal Oceánica de Savannah proporciona otros 368 tapones de contenedores refrigerados.
Mercancía
Los productos refrigerados y congelados que se manejan en el Puerto de Savannah van desde proteínas como aves de corral y mariscos hasta arándanos, aguacates, cítricos, frutas de hueso y cebollas, entre otros productos básicos. Las exportaciones de la cadena de frío de más rápido crecimiento de GPA en 2022 fueron aves de corral, carne de res, filetes de pescado, dulces y verduras congeladas.
Por su parte, las importaciones refrigeradas de mayor rendimiento fueron las uvas, las verduras, los filetes de pescado, las patatas y los dulces. «Servir al sureste de los Estados Unidos a través de Savannah reduce los costos de transporte terrestre a mercados vitales como Atlanta, y garantiza que los productos perecederos lleguen a los clientes más rápido y fresco», dijo el presidente de la Junta de GPA, Joel Wooten.
Agrega que, «la creciente población de nuestra región, combinada con las expansiones en infraestructura portuaria y privada están fortaleciendo la posición de Savannah como una puerta de entrada a la cadena de suministro perecedera». En otras noticias, Lynch informó que el servicio de buques había regresado a las operaciones normales, sin retrasos.
Además, Lynch informó que cuatro nuevas grúas de barco a tierra están programadas para llegar al Puerto de Savannah el 9 de febrero. Las grúas son lo suficientemente grandes como para manejar buques con una capacidad de 20,000 + unidades de contenedores equivalentes a veinte pies.
El Puerto de Savannah está saliendo de su año más activo registrado en 2022, manejando 5.9 millones de TEU para un aumento del 5% con respecto a 2021. El Puerto de Savannah se benefició el año pasado de una aceleración de un cambio hacia el este de los volúmenes de carga que ha estado tomando desde la expansión del Canal de Panamá en 2016.
Relacionada: ¿Es viable en el corto plazo un éxodo masivo de Asia para los fabricantes de EEUU?