La tecnología se ha colado en todos los aspectos de los negocios en nuestro mundo moderno. Ha alterado la forma en que hacemos negocios, cómo gestionamos las interacciones con los socios y con que rapidez podemos acceder a la información más reciente.
El mundo está más conectado que nunca y las relaciones globales se han vuelto complejas y difíciles de gestionar, aseguran desde Nowports y por ello estas relaciones requieren mantenimiento y transparencia para tener éxito.
El tema es que a medida que el comercio mundial se expande, la gestión de la cadena de suministro puede convertirse rápidamente en un problema.
Tal como ha quedado en evidencia en los últimos años, las cadenas de suministro globales están expuestas a interrupciones. Los cambios en los procesos, el cumplimiento de las leyes y el estado del comercio mundial afectan a la capacidad de una empresa para garantizar el flujo de caja y cumplir los pedidos.
La buena noticia es existen herramientas digitales que facilitan la gestión de la cadena de suministro. Lo importantes es que como organización o empresa te animes a digitalizar tus procesos y todo parte con la gestión digital de la cadena de suministro, apuntan desde Nowports.
El objetivo de la gestión digital de la cadena de suministro es manejar de forma integral los pedidos, las facturas y las relaciones con proveedores y compradores, todo ello en una plataforma digital de fácil acceso para todas las partes implicadas.
Las plataformas digitales de gestión de la cadena de suministro, con sus datos e información mejorados, ofrecen una gran cantidad de información sobre el rendimiento, los requisitos y la dinámica general de la cadena de suministro que los responsables pueden utilizar para tomar decisiones con conocimiento de causa, apuntan desde Nowports
Teniendo en cuenta aquello ¿Cuáles son los elementos del proceso de gestión digital de la cadena de suministro?
- • Planificar: La fase de planificación de la gestión de la cadena de suministro digital es precisamente eso, planificar los procesos y el inventario antes de pasar a la gestión de pedidos.
- Aprovisionamiento: En la fase de aprovisionamiento, las organizaciones trabajan para identificar vendedores y proveedores de los bienes y servicios necesarios para completar los pedidos.
- Ejecución: En esta fase del ciclo, el equipo y las herramientas digitales deben centrarse en realizar los pasos y operaciones necesarios para realizar la tarea encomendada.
- Entrega: La fase de entrega implica una interacción y un compromiso más directos con el cliente. Las herramientas digitales de gestión de la cadena de suministro ayudan a que esta fase sea más eficiente, ya que permiten a ambas partes acceder a la información necesaria y facilitan un espacio para la comunicación abierta y honesta.
- Devolución: La fase de devolución forma parte del proceso de gestión de la cadena de suministro digital que implica la gestión de las relaciones. La relación que tenga con sus proveedores puede tener beneficios directos en la eficiencia y productividad de su cadena de suministro.
En definitiva, su mejor apuesta para conseguir un cliente satisfecho es no sólo cumplir la promesa de pedido, sino crear una experiencia agradable y libre de malentendidos. Si existen inconvenientes, la idea es solucionarlo y tener las herramientas para hacerlo siguiendo todo el proceso y utilizando las herramientas tecnológicas que darán más efectividad y eficiencia a su negocio.