¿Reconvertir mi empresa de transportes y entregar servicios de última milla?

Para las y los transportistas de artículos perecederos, la última milla es sólo una parte de la batalla. Los últimos metros son igualmente críticos para las entregas a domicilio de productos alimenticios u otros productos perecederos, indicaron desde CamiónGO. Significa que las y los transportistas de estas industrias tienen que innovar para que el tramo final de su cadena de suministro funcione.

Supply Chain Dive, detalló en una publicación los nuevos desafíos que presenta la última milla y en especial en este contexto de pandemia. En el texto se señala que logística de última milla en su conjunto es conocida en general por consumir muchos recursos y mantenerla en pie de forma competitiva puede ser un desafío para las pequeñas empresas que requieren entregar sus productos.

Por esto que la subcontratación o la reconversión en el uso de un servicio de última milla es una opción. Permite a una empresa escalar hacia arriba y hacia abajo según la demanda. Pero puede crear un modelo logístico fragmentado. Está incorporando el negocio de entregas a domicilio bajo su propia marca…

Según indicaron desde CamiónGO se trata de tendencias que con seguridad seguirán creciendo en la industria logística. ¿Pero qué pasa en el transporte de carga? Esta área del transporte y la logística que está dirigida a conseguir lo que se denomina la “entrega perfecta” es un desafío que muchas empresas ya han tomado.

Teniendo en cuenta aquello, las y los operadores y transportistas  tienen la opción de contar con las herramientas tecnológicas necesarias para implementar en su empresa un servicio de «última milla». Actualmente hay una serie de herramientas disponibles en el mercado.

Relacionadas: Los desafíos de la última milla pos Covid-19