En Ecuador, en las últimas tres semanas, se ha registrado un repunte de contagios de coronavirus. Aunque no hay una relación de muertes, son cifras que se encuentran muy bajas y hasta nulas, en las provincias.
Han registrado un incremento de 8.000 infectados y solo el martes 26 se registraron 2492.
Por ello, el Comité de Emergencia presentó una resolución donde se dispuso, a partir del jueves 4 de agosto, un orden en el volumen del personal que ejecutarán labores presenciales y el que realizará teletrabajo.
Los sectores estratégicos que son conformados por electricidad, petróleo y telecomunicaciones pueden evitar esta disposición para garantizar los servicios públicos a la población.
El COE ordenó a los municipios y al sector privado que sigan la medida “durante los próximos quince días”, se estará llevando a cabo mientras tanto se realizará una evaluación sobre la situación epidemiológica.
Se tomarán en cuenta las medidas de bioseguridad como es el lavado de manos y el uso de mascarillas en espacios cerrados y abiertos, en caso del transporte público y en actos masivos. Además llamaron a los ciudadanos a vacunarse y completar el esquena completo de las dosis.