El pleno del Parlamento Europeo ha dado el visto bueno para empezar las negociaciones con el resto de las instituciones de la Unión con el fin de fijar las nuevas medidas para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de las plataformas digitales.
En total, 376 eurodiputados votaron a favor de comenzar a discutir esta regulación con los Estados miembros, 212 votaron en contra y 15 se abstuvieron. Consecuentemente, las conversaciones en torno a la nueva normativa podrán empezar una vez los Estados miembros fijen también posición sobre la propuesta.
La Eurocámara estima que el objetivo del texto es determinar correctamente el estatus laboral de los trabajadores digitales, así como establecer reglas sobre el uso de algoritmos y la inteligencia artificial para monitorizar y evaluar a los trabajadores por parte de las plataformas.
La Iru ha recibido con entusiasmo esta iniciativa que, según su criterio, contribuirá a crear un mercado logístico y de transporte más equilibrado y que permita combinar el empleo asalariado con el de los autónomos en este nuevo segmento relacionado con el comercio electrónico.
Auge del E-Commerce obliga a reestructurar plataformas digitales
Siguiendo con su estrategia de digitalización, la empresa de transporte urgente TIPSA Group decidió la renovación de su página web para consolidar la difusión de sus servicios de valor añadido, sobre todo aquellos pertenecientes a sectores E-Commerce, farmacéutico e internacional.
Ahora, la nueva página web cuenta con una estructura ajustada a los cánones de programación actuales y está orientada a la divulgación y a la mejora de la experiencia del usuario, con un diseño moderno, intuitivo y eficiente.
El portal mantiene el archivo histórico de la anterior página, con más de 1.500 entradas, a la par que ofrece nuevos recursos. Además, esta nueva web es multi-idioma (español, inglés y portugués), adaptándose de esta forma al ámbito geográfico de la compañía.
Por otro lado, la empresa también ha optado por la creación de la newsletter ‘TIPSA al Día’ para reforzar su relación con los clientes y ofrecerles información actualizada sobre logística y sectores relacionados.
Relacionada: Shipa Freight de Agility e iContainers crean una de las principales plataformas de logística digital del mundo