Más personas en Ecuador tienen las posibilidad de adquirir una cuenta bancaria, según se señala en el informe de Global Findex que publicó el Banco Mundial.
En el trabajo se registra un incremento de 13 puntos porcentuales en la población mayor de 15 años con una cuenta bancaria. El incremento se compara en los años 2017 y 2021, 51% a 64%, este estudio se renueva cada tres años.
Ecuador mantiene un incremento sostenible en su indicador, ya que en el 2011 llegaba apenas a un 31% y en 2014 subió a un 46%. A pesar del desarrollo que se está generando en indicador financiero de la población, el país aún se mantiene debajo del promedio de la población mundial y en Latinoamérica.
A nivel mundial los mayores de edad que cuentan con una cuenta bancaria lo conforman el 76% y, en América Latina y el Caribe abarcan el 73% de la población adulta.
Además, el Banco Mundial asegura que es la pandemia de COVID-19 uno de los estímulos más provechosos financieramente hablando, por el aumento del ecommerce y pagos digitales. Por otro lado, el pago del Bono de Desarrollo Humano, que se brindó como subsidio en plena pandemia, se entregó mediante transferencias en agencias bancarias.