Google Cloud puso en marcha de manera oficial «Supply Chain Twin» (SCT), una solución que permite a las empresas construir un gemelo digital, una representación virtual de su cadena de suministro física, mediante la utilización de datos de fuentes dispares para obtener una una visión más completa de proveedores e inventarios.
Además, el módulo Supply Chain Pulse se puede utilizar con Supply Chain Twin para proporcionar paneles en tiempo real, análisis avanzados, alertas sobre problemas críticos como posibles interrupciones y colaboración en Google Workspace.
La mayoría de las empresas no tienen una visibilidad completa de sus cadenas de suministro, lo que resulta en falta de existencias minoristas, inventario de fabricación obsoleto o interrupciones relacionadas con el clima, según Google, que dijo que en 2020, los artículos agotados por sí solos cuestan al minorista industria un estimado de $ 1,14 billones . El último año y medio de interrupciones en la cadena de suministro relacionadas con Covid-19 ha demostrado aún más la necesidad de información más actualizada sobre las operaciones, los niveles de inventario y más, según Google.
«Los datos en silos e incompletos están limitando la visibilidad que las empresas tienen en sus cadenas de suministro», dijo Hans Thalbauer, director general de soluciones de logística y cadena de suministro de Google Cloud. «Supply Chain Twin permite a los clientes obtener una visión más profunda de sus operaciones, ayudándoles a optimizar las funciones de la cadena de suministro, desde el abastecimiento y la planificación hasta la distribución y la logística«. Con Supply Chain Twin, las empresas pueden reunir datos de múltiples fuentes, todo mientras requieren menos tiempo de integración de socios que la integración basada en la interfaz de programación de aplicaciones (API) tradicional.
Datos admitidos en SCT
- Sistemas empresariales empresariales: Comprende mejor las operaciones integrando información como ubicaciones, productos, pedidos e inventario de la planificación de recursos empresariales (ERP) y otros sistemas internos.
- Sistemas de proveedores y socios: Obtiene una visión más holística de todas las empresas mediante la integración de datos de proveedores, como niveles de existencias e inventario, y socios, como el estado del transporte de materiales.
- Fuentes públicas: comprende la cadena de suministro en el contexto del entorno más amplio conectando datos contextuales de fuentes públicas, como datos meteorológicos, de riesgo o relacionados con la sostenibilidad, incluidos los conjuntos de datos públicos de Google.
En definitiva, el poder contar con Supply Chain Twin, permitirá una mejor visibilidad en tiempo real con una analítica avanzada, gestión de eventos impulsados por alertas y colaboración entre equipos y una optimización y simulación impulsada por inteligencia artificial.
Relacionada: Demanda de especialistas en Supply Chain, Blockchain y Marketing Digital crece con fuerza