El Terminal Portuario de Guayaquil (TPG) está comprometido con la sostenibilidad y la disminución de su huella. A través de su estrategia ambiental, la misma que tiene como eje movilizador el cambio climático.
Además, busca fomentar la economía circular, la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero y el equilibrio ecohídrico. Por ello, considera fundamental crear una cultura de cuidado y protección de los ecosistemas. Luisenrique Navas, Gerente de TPG, destacó que, en colaboración con la Alcaldía de Guayaquil, se han impulsado diversas actividades para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la conservación de los recursos naturales. Más de 400 niños y padres de familia, que habitan en el sector de la Isla Trinitaria, recibieron charlas sobre el cuidado de recursos hídricos y áreas forestales.
Otra iniciativa en la que participa activamente el Terminal Portuario de Guayaquil es el programa «La sostenibilidad va a tu aula«, que tiene como objetivo capacitar a 10 mil niños y jóvenes de diferentes centros educativos sobre la protección del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales. Por medio de talleres, dinámicas y otras actividades, se busca generar conciencia y fomentar la participación de las nuevas generaciones en la protección de nuestro planeta.
Además, a través de la campaña «Sembrando una Ciudad«, junto a la fundación La Iguana, se busca transformar 6709 m2 en bosques urbanos nativos. El objetivo es convertir los espacios públicos en zonas de conservación de biodiversidad, como una solución para la adaptación al cambio climático.
TPG continuará trabajando con la comunidad y las autoridades para construir un futuro más verde y sostenible para todos, al mismo tiempo que impulsa el comercio exterior y contribuye a la dinamización de la economía del país.