Las expectativas para la temporada navideña son muy buenas para el sector comercial, con un crecimiento del 14%, a diferencia del año pasado 2021.
Una de las empresas, Almacenes Estuardo Sánchez, tuvo un crecimiento del 25% en la categoría de adornos y decoraciones en diciembre del 2021, este año espera superar ventas en un 35%.
En juguetería se ha aprovisionado para este año casi el doble de juguetes, según un reporte de la Cámara de Comercio de Quito y los datos del Banco Central. Reportaron también, que en el primer semestre del 2022 importaron 91% más de juguetes a diferencia de los mismo meses pasados.
“Este año somos muy optimistas en cuanto a nuestra campaña navideña, ya que es la más dinámica del periodo y muchos de nuestros clientes ocupan sus décimos en compras de juguetes, decoraciones y artículos de hogar. Tenemos como expectativa un aumento del 35 % en nuestras ventas, en comparación al 2021″, señaló el gerente de Estuardo Sánchez.
Desde el 2018, se analiza un crecimiento importante en los muñeco con alguna herramienta tecnológica y ha fortalecido de las opciones de juguetes por categoría.
Finalmente, 18 de 20 sectores económicos presentan un crecimiento de ventas hasta agosto pasado. Los datos del SRI, indican que en ocho meses del 2022 las ventas totales del país llegaron a $142 millones de dólares, un 15% de aumento en relación al año pasado.