GXO Logistics, la mayor compañía del mundo dedicada en exclusiva a contratos logísticos, dio a conocer los resultados de su última encuesta global sobre las tendencias del E-Commerce (Comercio Electrónico) y las devoluciones.
En concreto, la encuesta detalla las tendencias de los hábitos de compra de los consumidores y los comportamientos de los minoristas, lo que incluye la relación entre el aumento de la actividad de E-Commerce y un mayor volumen de devoluciones. Dentro de las principales conclusiones de la encuesta se establece que:
El 72% de los minoristas está invirtiendo en sus procesos de gestión de devoluciones. Más de una cuarta parte de los minoristas ha invertido recientemente en espacio de almacenaje. El 57% de los consumidores afirma que contar con un programa de devoluciones sostenible es un factor importante en las compras por Internet.
En los últimos 12 meses: El 36% de los minoristas asegura que las devoluciones por Internet han aumentado; el 37% de los minoristas confirma que las devoluciones han incrementado sus costes operativos y el 42% de los consumidores dice haber devuelto una prenda de ropa por Internet.
Al respecto, Richard Cawston, presidente – Europa, GXO, dijo que «estamos observando un rápido aumento de la externalización en los minoristas, que desean reducir los riesgos en sus cadenas de suministro«.
El ejecutivo agregó que «están buscando un socio logístico tecnológicamente avanzado y con escala suficiente para respaldar su crecimiento en el segmento del E-Commerce y la consiguiente necesidad de gestionar las devoluciones, algo que exige competencias tecnológicas que permitan optimizar el inventario”.
GXO comenzará a cotizar en Bolsa de Nueva York
GXO Logistics informó recientemente que comenzó a cotizar en la Bolsa de Nueva York, donde el equipo directivo de GXO y miembros de su consejo de administración han celebrado la puesta en marcha de GXO como compañía cotizada independiente al hacer sonar la campana.
Cabe destacar que GXO es el antiguo segmento logístico global de XPO Logistics y hoy se ha escindido con éxito como la mayor compañía del mundo dedicada en exclusiva a contratos logísticos.