Uso de drones genera avances en la industria logística

Sin lugar a dudas que los drones han generado una evolución a verdaderos pasos agigantados en la industria de la logística, debido a su tecnología, eficiencia y reducción en tiempos de entrega y gestión en los centros de almacenamiento. Esta tendencia mundial, seguirá avanzando al ritmo que lo están haciendo ya distintos países.

Es más, expertos en la materia han proyectado que para el año 2026, se espera que el volumen global de paquetería alcance entre 220.000 y 262.0000 millones de paquetes. Es por este gran motivo que toda la industria requiere de nuevas soluciones para abastecer correctamente este crecimiento de la demanda.

Además de las ventajas que presentan en cuanto a costes operativos y tiempo de desplazamiento frente al transporte convencional terrestre o marítimo, los drones impulsarán el desarrollo sostenible del sector, siendo una solución eficiente y sostenible que reduce considerablemente la huella de carbono en los desplazamientos.

En el caso particular de los almacenes, Geodis y Delta Drone, propusieron una innovadora solución con drones para realizar el inventario en almacenes de forma completamente automatizada. Entre sus principales ventajas destacan los beneficios que aporta a la productividad por la posibilidad de hacer inventarios fuera de las horas de actividad del almacén.

Además, dijeron desde las empresas que utilizar estas herramientas tecnológicas, permite reforzar la seguridad en el trabajo para los colaboradores del espacio que no tienen que realizar más esta tarea pesada y a veces arriesgada, y la gestión fiable de los stocks.

Cabe recordar que en enero de 2023, entrará en vigor el Reglamento U-Space, que regulará los servicios y operaciones de transporte de paquetería y pasajeros con aeronaves no tripuladas, de manera eficiente y ordenada.

Relacionada: Puerto de Rotterdam impulsó entrega de paquetes a embarcaciones mediante drones