Nicolás Kunstmann, Director Comercial y fundador de la empresa chilena Drivin, se mostró satisfecho con la seriedad con que se desarrolla la Feria Expologística 2022 en la Ciudad de Guayaquil-Ecuador. La idea fue según detalló hacer contactos con nuevos prospectos y potenciales clientes.
«Se nota que acá en Ecuador la feria se la toman bien en serio. Nos hemos encontrado con personas que toman decisiones y esto es muy productivo para todas las empresas que se han dado cita al evento”, comentó el directivo de la firma nacional.
Drivin es un TMS SaaS o software creado para satisfacer las necesidades logísticas de empresas con operaciones intensivas de transporte. La compañía tiene ocho años en Chile y cuenta con oficinas propias en Perú, México, Brasil, Colombia y Ecuador; además de clientes en 25 países.
En Ecuador funciona un equipo de Drivin compuesto por una persona que trabaja en Guayaquil y diez con base en Quito. La cadena que la empresa aborda es planificación de los despachos, el seguimiento de los mismos, las pruebas de entrega y todo lo que va alrededor de los vehículos.
“El área tecnológica la manejamos desde Chile, allá tenemos todo el equipo de desarrollo con 35 personas, en el resto de los países tenemos personal en distintas áreas como marketing, gente de ventas, equipo consultoría, entre otros”.
Kunstmann recalca que existe un equipo de desarrollo propio que marca una gran diferencia respecto a la competencia y una de las cosas fundamentales es la calidad del equipo y lo segundo la posibilidad de hacer desarrollos a la medida, según las necesidades que cada uno de los clientes va teniendo.
Finalmente, comentó que “el producto de ser un optimizador con seguimiento se transformó en un tms, eso nos da una ventaja competitiva con el resto porque tenemos funcionalidades que el resto de las empresas no tienen”.
Relacionada: ¿Servicios TMS y de gestión del transporte de carga en Ecuador?