Con la vuelta a la normalidad tras la eliminación de las medidas de confinamiento sanitarias, la congestión en el puerto de Shanghái también parece ir recuperando sus niveles habituales, algo que es celebrado a nivel mundial pensando en regularizar el caos logístico que marcó los últimos meses en las cadenas de suministro.
En este sentido, los datos de VesselsValue señalan que si a finales de abril el tiempo medio de espera para petroleros, graneleros y portacontenedores en el enclave eran de 66 horas a fines de abril, a primeros de junio se han reducido a 28 horas, sólo una hora por encima del rango máximo habitual en esta época del año durante los últimos tres años.
Con más detalle, el tiempo medio de espera en el recinto portuario de Shanghái para los portacontenedores ha bajado hasta las 31 horas, frente a las 69 horas que se registraban a finales de abril, aunque siguen estando cuatro horas por encima de la media de los últimos tres años.
Al tiempo, la congestión para los petroleros también ha vuelto a los límites normales, con tiempos de espera de 18 horas, cuando a finales de abril era de 37 horas, con lo que se coloca dos horas por debajo de la media de la temporada en los últimos tres años.
A su vez, la congestión para los graneleros se coloca en niveles bajos para lo que suele ser normal para esta época del año, con un tiempo medio de espera en estos momentos de 21 horas, frente a las 75 horas de fines de abril, en el rango medio normal para esta temporada en los últimos tres años.
Con todos estos registros, VesselsValue ve signos alentadores de normalización, después de la fuerte caída de la actividad en una de las principales zonas industriales de China, sólo comparable al retroceso registrado en las fases iniciales de la pandemia
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