La empresa petrolera nacional, Petroecuador anunció desierto el concurso público para importar 40 mil barriles de gasolina de aviación. Luego de un análisis técnico de la anterior oferta ofrecida por la compañía Trafigura de Singapur que “no cumplía con los parámetros de los costos para la compra de este derivado”.
Según se indicó “estaba fuera de los estudios de mercado, realizados previamente por la empresa, ya que se presentó una diferencia de más de $160 por barril, lo cual no resultó conveniente” esto fue aclarado por la empresa pública mediante un comunicado.
La empresa ofreció una mejor oferta en los precios pero, fue rechazada y no se aceptaron las normas del contrato, debido a “altos costos económicos que implicarían para el país”.
Finalmente, Petroecuador buscará un nuevo proceso de compra que permitirá adquirir este derivado a la región ecuatoriana desde el extranjero y así, abastecer los combustibles necesarios a la ciudadanía.
Además, se espera que el transporte aéreo de Ecuador vaya creciendo, con nuevas rutas e inversiones en el rubro de la aviación comercial, turística, aeroambulancias y aviones de fumigación.