El Grupo Alonso ya tiene completamente operativa la nueva delegación de su división transitaria internacional en Panamá, con la denominación de Alonso Forwarding Panamá.
De este modo, según la compañía, la división transitaria internacional de Grupo Alonso, Alonso Forwarding, suma una nueva delegación en un país clave para el comercio internacional y de manera especial para los tráficos intercontinentales de mercancías que cruzan el canal de Panamá.
La delegación cuenta con oficina en la capital del país y comercializa servicios marítimos, aéreos y terrestres, además de contar con gran experiencia en cargas de proyecto. Además, Alonso Forwarding Panamá también dispone de una división especializada en el transporte de graneles líquidos en flexitanks.
También opera con una sección dedicada a la logística para el desarrollo de proyectos de energías renovables. Los países con los que la delegación mantiene más relaciones comerciales son China, Estados Unidos, Brasil, Colombia, España y Perú.
Alonso Forwarding Panamá aprovechará estructura internacional de Grupo Alonso, con presencia en los principales centros de producción, distribución y consumo del mundo, y que con esta nueva incorporación refuerza su presencia en Iberoamérica.
Panamá: Flotas sumaron 9,6% en toneladas de registro bruto en tres años
La flota con bandera panameña tuvo un incremento de tonelaje bruto de 9,6% en los últimos tres, tiempo en el que el Registro de Buques ha sido responsabilidad de la actual Autoridad Marítima del país. En estos tres años, incluyendo el oscuro periodo de pandemia, Panamá ha sumado a su flota 20,4 millones de toneladas de registro bruto (TRBs).
La plataforma internacional IHS Markit reportó además que la flota panameña está compuesta por 8.587 naves registradas, al cierre de julio. Esto es 239,4 millones de toneladas de Registro Bruto. Sólo en 2022, al 31 de julio el Registro ha crecido 3,9 millones de TRBs y mantiene una retención del 27% en su flota, según datos estadísticos de la AMP, que lo califica como una mejora significativa al porcentaje de retención del cierre del 2021.
Las cifras responden a la implementación de estrategias por parte de la Administración basadas en cuatro pilares fundamentales que son:
- La reingeniería de los procesos.
- Innovación tecnológica.
- Cumplimiento internacional.
- Mejora en el servicio a sus clientes.
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