Cervecería Nacional presentó una nueva imagen después de 20 años. En su nueva identidad de marca, destaca el enfoque en la innovación y tecnología, que acelera la digitalización de su cadena de valor.
Esta renovación necesitó de una inversión de $2.1 millones de dólares. El nuevo logo de colores amarillo azul y rojo, se visualizan los cambios que está desarrollando la marca como la evolución, constante movimiento, mayor compromiso, más cercanía, innovación y tecnología.
“El vestir la Tricolor refleja ese orgullo que tiene la empresa por ser ecuatoriana, liderada y forjada por los mejores talentos nacionales que sueñan en grande para generar progreso y desarrollo en el país”, destacó José Luis González, gerente general de Cervecería Nacional.
Además, han creado su propia aplicación para la distribución de sus productos en diferentes lugares del país. La app «BEES» está enfocada en negocios entre tenderos y establecimientos comerciales, para conectar con los grandes proveedores del país. En la aplicación se cuenta de un catálogo de más de 450 productos.
El miércoles 9 de noviembre, se hizo la presentación oficial de la nueva imagen de marca. El evento se realizó en el centro de convenciones de Guayaquil y fue abierto por Manuel Tovar, director de la planta de Guayaquil.
Actualmente, la firma de la número 1 entre las 93 cervecería de la región y la número 2 en el mundo entre las 185 cervecerías.
Emily Dick, gerente de logística de la empresa, destacó que la empresa cuenta con un alto uso de tecnología. El 97% de sus ventas es a través de sus plataformas digitales desde el 2020.
González señaló, que la empresa ha avanzado en dos años lo que debería haberse avanzado en 12, una de las razones fue la difícil situación generada por la pandemia.
Sandra Cañizares, directora de la marca corporativa y sostenibilidad, destacó los programas sociales que se vienen desarrollando como «Siembra por Contrato» que inició en el 2020, estos programas apoya a los agricultores que han sido vinculados, más de 1300, además, de la 6500 personas indirectas, como sus esposas hijos y abuelos.
Para el 2025, la empresa invertirá $18 millones de dólares en iniciativas sostenibles y su meta será que el 100% de sus comunidades de alta influencia, tengan una mejora significativa en disponibilidad y calidad de agua. También, desean mejorar sus procesos industriales y convertirse en una empresa con la huella de carbono cero.
Finalmente, la compañía quiere convertir a Ecuador en un país exportador de cebada maltera. En octubre pasado, la empresa obtuvo la primera cosecha de cebada maltera, tras 10 años de estudios.