Las ventas del canal on-line en los Estados Unidos han roto su techo durante la última temporada que se inicia con el ‘Black Friday’ y sigue con el ‘Cyber Monday’ para completar la ‘Cyber Week’.
En concreto, Adobe cifra las ventas totales del comercio electrónico en el país durante el ‘Black Friday’ en 9.120 millones de dólares, algo más de 8.700 millones de euros, un 2,3% anual más y un nuevo registro máximo. Al tiempo, en el Día de Acción de Gracias también se sumaron 5.290 millones de euros, cerca de 5.070 millones de euros y un 2,9% más que durante la misma cita de 2021.
Al tiempo, el ‘Cyber Monday’ totaliza 11.300 millones de dólares, unos 10.830 millones de euros al cambio, en ventas en lo que se ha convertido la mayor cifra de cualquier evento de este tipo en la historia de los Estados Unidos, con un incremento anual de un 5,8%, con un gasto de 12,8 millones de dólares, unos 12,27 millones de euros, por cada minuto de la hora pico de la fecha.
En su conjunto, según Adobe, la ‘Cyber Week’ se habría saldado en el canal on-line estadounidense con unas ventas de 35.300 millones de dólares, algo más de 33.827 millones de euros al cambio, lo que implica un aumento de un 4% con relación al mismo período del año pasado.
Por categorías, parece que los juguetes son los que han impulsado el consumo en la temporada alta del comercio electrónico en los Estados Unidos, junto con la electrónica, ordenadores y artículos deportivos.
Entre las tendencias más destacadas del período, Adobe apunta a los altos descuentos que se han ofrecido, el uso de dispositivos móviles para las compras, el regreso de las compras en el canal físico y el incremento de las ventas con pagos diferidos o con financiación.
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