Ecuador se potencia en cadenas de suministro verde

La logística verde apunta por una ‘última milla’ con menos impacto medioambiental, movilidad con energías renovables, centros de almacenaje que consuman menos energía y reduzcan sus desechos, mediante embalajes ecológicos. La sostenibilidad es parte esencial de las estrategias de las compañías, que ahora no sólo ven sus propias emisiones, sino que también la de sus suplidores y proveedores.

cuenta con un compromiso para reducir su huella de carbono para el 2030, con el objetivo de alcanzar cero emisiones netas en 2040 en todas sus operaciones. Una parte importante de esta meta es descarbonizar las cadenas de suministro. En la costa oeste de Sudamérica, ha desarrollado una hoja de ruta para sus centros logísticos, transporte aéreo, marítimo y terrestre, mientras aumenta el consumo de energía renovable certificada, migrando hacia tecnología más eficiente como luces inteligentes, equipos eléctricos, certificaciones ambientales y brindando productos verdes como Eco Delivery.

“La costa oeste de Sudamérica, especialmente Chile, Perú y Ecuador, muestra un gran potencial y compromiso en la implementación de una cadena de suministro verde. Para concretar estas acciones será necesario el trabajo en equipo, entre todos los actores, incluyendo navieras, puertos, inversionistas, gobiernos y principalmente integradores logísticos de extremo a extremo como Maersk» comenta Alexis Rodríguez, Head de Energy Transition para Latinoamérica en Maersk..

El ejecutivo naviero agrega que «de igual forma, buscamos crear alianzas con nuestros clientes hacia metas compartidas de cero netos en la cadena logística”.

Relacionada: Puertos del Mediterráneo se transformarían en generadores de energías limpias