El Índice Mundial de Tráfico Portuario de Contenedores de Drewry se ha reducido un 1% en septiembre, con unos 141,5 puntos. Esto supone al mismo tiempo un retroceso del 1,6% respecto al dato del mismo mes de 2021. Con la congestión actual en los puertos de la costa este de Estados Unidos, Norteamérica ha contribuido de manera importante a la disminución.
Por el contrario, en la Gran China, se ha registrado un ligero incremento del 0,4% en el mes. Los volúmenes de exportación desde China han disminuido, con un cambio gradual en la actividad manufacturera hacia el sudeste asiático.
La política referente al Covid también ha contribuido a este cambio en las cadenas de suministro, mientras que los tifones Hinnamnor y Muifa provocaron el cierre temporal de los puertos de Shanghái y Ningbó, donde los volúmenes cayeron un 7,3% y un 10,8% intermensual respectivamente.
El índice para Asia, excluyendo China, se ha reducido un 4,4% hasta los 128,2 puntos, lo que significa también una caída del 4,2% en relación al año anterior. Como resultado del cierre del puerto de Busán por los tifones Hinnamnor y Muifa, los volúmenes cayeron en la instalación un 17% a nivel mensual y un 14,2% en términos interanuales.
Las exportaciones desde Taiwán continúan cayendo por la débil recuperación en China, que está frenando la demanda. En concreto, el tráfico en el puerto taiwanés de Kaohsiung se ha reducido en un 10% en septiembre respecto al mes anterior.
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